viernes, 1 de junio de 2012

Viernes 01 de junio, 2012
23:51hs

Siempre digo que voy a empezar un listado sobre las cosas que necesitan mi perdón, las personas que necesitan mi perdón, y las cosas que tengo que perdonarme a mí misma, que creo que son las más.
trabalenguas de perdones, sólo espero que mi mente no se complique como mi escritura. Hoy hablaba de esto conmi amiga mari, fue un recuerdo que me vino a la cabeza, muy nítido, y también el dolor que vuelve, tras recordar esos momentos.
Cuando era chica, mis viejos, enfrascados en el alcohol, vivían protagonizando escándalos. Mi papá, le metía los cuernos a mi mamá. podría decir, la engañaba, pero no, porque lo hacía en su propia cara, así que, por mas que mi mamá se victimizara, no estaba siendo engañada, para nada.
Mi papá salía con una mujer mas grande que él, mi mamá también era mas grande, 13 años le llevaba, pero esta señora, era bastante mas grande que mi mamá. Llegué a acompañarla un día a seguirlo, y pude ver la humillación en su cara. Mi mamá tenía problemas con el alcohol, igual que mi papá, ya dije esto, pero era muy hermosa, mucho, pero mucho mas linda que esta vieja, como le decíamos. El caso que la vieja, (de acá en mas, llamada así) intentó ganarme, me conoció, mi papá me llevaba a su casa, ella me hacía regalos, y llegó un momento que me manejó tanto, que pasó lo inevitable: me puse del lado de mi papá. Mi mamá, para mí, era una borracha, tenía 10, 11 años entonces y adoraba a mi papá, a pesar de que él también era un papelón. Un día, la vieja me regaló un vestidito, amarillo, con lunares, y lo envolvió en papel madera, ella era modista. llegamos a casa con el vestido, y mi papá dijo: "se lo compré en la tienda La Sorpresa, ella quería, quería, así que se lo compré. La cara de mi mamá al ver el paquete!! nunca voy a olvidar esa expresión de tristeza, de rabia, de impotencia y yo, mintiéndole!!! Nena mala!!! cómo pudiste hacerle eso a tu mamá!!!!!!!! Mi vieja dijo: ¿este papel te dan en la tienda? bastante ordinario el vestido, Carina, ¿a vos te gusta el amarillo? ¿dónde está la etiqueta de la marca? Estoooo, te lo hizo la vieja!!!! el vestido se salvó por unos días, después lo hizo hilachas. Pobrecita, qué sufrimiento, esa mujer le estaba sacando al marido, a la hija, yooooo, yooo permití que unos años después, cuando mi mamá murió, esa mujer viviera con mi papá y conmigo. Y yo creía que mi mamá no me amaba, que todo lo que hacía era a drede, y noooo, yo era lo mas importante para ella. pero era una mujer brava, desesperada por un hombre que la había dejado de amar... Mi mamá, estando enferma, en el psiquiátrico, me confundía con una interna, y por las noches, iba a taparla, y le decía: Carinita, tapate bien...¿Por qué ayudé a mi papá en sus aventuras? Yo era una nena, pero ahora que soy una mujer, pienso en mi mamá, en lo mal que lo pasó. ¡por qué aguantó tanto? ¿Por qué no lo dejaba? se obsesionó con mi papá y se hizo mucho daño. Hasta el día de hoy recuerdo su llanto, sus gritos: Juannnnn, juaaaaan!!! no te vayas!!!! se sentía tan sola, pobreeee, todos la juzgábamos, mi abuela, mi tía, mi papá, yo... Mamina, te pido perdón mamá, porque tenía que haberte defendido, y no lo hice.

(Uffffffffff, lloro mucho, q buen desahogo... gracias por estar ahí, me custa menos esto que hablar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario