viernes, 28 de enero de 2011

Viernes 28 de enero
21:12

Me quedé pensando en lo que leí en el diario de la luna, sobre Saturno, la limpieza, los huesos, la caja...
Tengo una imágen que acude a mi cabeza: a mi columna vertebral le crecen muertos, como flores, en el medio de la columna, en la espina dorsal, tengo la muerte de Leandro tal cual fue, seca, breve, un estallido a las 8 de la mañana, una mañana de primavera. Asi creció en mi espalda, duerme allí y lo siento en cada movimiento. No abre los ojos, es un muerto dormido, siempre estallando en mi sistema nervioso, haciéndome repetir su nombre, como una corriente eléctrica, un escorpión dormido, un ser de agua flotando en mi dolor.
Mi papá también era otro ser de agua, lo tengo entre los omóplatos, pero su muerte fue aletargada, anunciada, alivio de otros males. Crece su muerte entre mis omóplatos, como alas. Al día siguiente de enterrarlo, recuerdo que fui a comprar sábanas, con cierta alegría miraba las vidrieras, pensando en él, dejándolo ir, sábanas para dormir, después de tres meses, dormir al fin, con Leandro, que aún no estaba muerto. Ahora los dos habitan mi columna. Los quiero, les fabriqué un cielo donde reciben mis poemas, mis canciones, mis deseos.
Hay otros muertos, siempre hay mas. Mi mamá, en las caderas, en los cuadriceps, mamá bella, y su muerte solitaria, entre locos. Mamá murió en un manicomio. A veces la siento en el lumbar, y me dobla, me dobla, me interna con ella un tiempo, y me creo loca, el miedo de estar loca, miedo al encierro. Ahí la tengo a mamá.
Cuánta limpieza pendiente, mi cuerpo pide a gritos un poco de liberación... Saturnooooo!!!

4 comentarios:

  1. fuerte. muy fuerte. en una época de muchas muertes a mi alrededor, también los sentía dentro de mí, flotando, recorriéndome. ahora son míos, me acompañan, pero ya no me habitan. demasiada vida a mi alrededor... demasiada vida. ojalá llegue ese momento en que sientas la libertad de vivir, de soñar, y de creer que estás loca, pero loca hermosa, llena de vida. te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hermosaaa, espero que si, que llegue ese día pronto...

    ResponderEliminar
  3. uf...ya pasa!...lloro...yo también llevo muertos, no estoy muy segura de si me habitan o no...a veces sí, a veces suelto...otras...Ay! que dolor de ausencias...te abrazo, las abrazo...con todo mi amor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pauli, se siente el abrazo cálido... y no lloremos mas, por favoooorrr!!!!!

    ResponderEliminar